Free Premuim Templates by BIGTheme

Socuéllamos, sede del primer foro abierto sobre agricultura organizado por el Partido Popular de Castilla La Mancha

Socuéllamos fue escenario del primer Foro abierto organizado por el Partido Popular de Castilla La Mancha con el objetivo de poner en común con los ciudadanos argumentos y puntos de vista en relación a distintos temas de actualidad. El Foro celebrado en Socuéllamos estaba dedicado a la agricultura y entre otras personalidades políticas del partido asistieron el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, la diputada regional y portavoz de agricultura Lola Merino, el presidente provincial del partido Francisco Cañizares o el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real Juan José Jiménez Prieto.

La alcaldesa Pruden Medina fue la encargada de ejercer de anfitriona moderando además una de las mesas de trabajo, dedicada a valorar la situación general del campo y la nueva Ley de la Caza que se está tramitando en las Cortes regionales, así como su influencia en el medio ambiente, una mesa de trabajo en la que participaron el presidente local de Asaja, Pedro Alcolea y el presidente de ATICA, Juan Caballero.

La alcaldesa dio la bienvenida a los asistentes al foro agradeciendo la elección de Socuéllamos, como municipio eminentemente agrícola y con una importante extensión de viñedos, al tiempo que denunciaba el “sufrimiento – dijo − que está generando Page en las zonas rurales, así como el incumplimiento de las promesas que hizo a los agricultores y ganaderos de los pueblos de Castilla-La Mancha”.

Durante su presentación, la alcaldesa explicó que la situación de la agricultura en Castilla La Mancha es "delicada" y que el Foro se organiza con el objetivo de fomentar un debate constructivo que pueda derivar en propuestas y actuaciones que sirvan para hacer más fácil la vida y el trabajo de los agricultores castellanomanchegos.

“Nunca antes se había hecho tanto daño al sector con anuncios, planes y presupuestos que no se cumplen. Tenemos un presidente regional que anuncia a bombo y platillo, pero no cumple, que promete, pero no paga. Su desidia en la gestión de la agricultura de Castilla La Mancha está haciendo mucho daño a agricultores y ganaderos, a las cooperativas y a los viticultores, a los jóvenes que se incorporan al campo y a las mujeres que trabajan en la agricultura. Page se ha convertido en el enemigo número uno del campo manchego", aseguró Medina, quien explicó que precisamente "para escuchar de primera mano los diagnósticos y las soluciones que puede aportar el sector a esta situación crítica de nuestra agricultura, hemos organizado este foro". "El Partido Popular de Castilla La Mancha ha organizado este Foro Agrario con el objetivo de poner en común argumentos y puntos de vista para encontrar la mejor forma de ser un partido útil para los intereses de los agricultores castellanomanchegos. Queremos ir de la mano de nuestros agricultores y levantarnos con su misma voz contra las injusticias que están sufriendo por culpa de la mala gestión de Emiliano García Page", aseguró.

Por su parte el secretario general del Partido Popular, Vicente Tirado explicaba que a día de hoy el PP es la alternativa al Gobierno de Page y Podemos porque ofrece “el cambio con soluciones que necesita nuestra tierra”. “Queremos escuchar de forma activa a todos los colectivos y todas las personas que quieran hacer sus aportaciones al Partido Popular para hacer políticas en positivo. Por eso, “los protagonistas de estos foros serán los dos millones de castellano-manchegos, cuyas sugerencias nos ayudarán para mejorar la vida de nuestra región”. En este sentido, ha apuntado que estas propuestas de la sociedad servirán para elaborar el programa electoral del PP. Asimismo, ha señalado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está incorporando en las enmiendas a los presupuestos regionales las aportaciones recibidas de los diversos sectores y representantes de la sociedad civil.

Tirado ha destacado que el PP tiene políticas alternativas para solucionar "los impagos de Page, que debe casi 400 millones de euros al sector del campo". Tirado también mencionó asuntos como el problema de las plagas de conejos en La Mancha, anunció soluciones para los problemas de las zonas de especial protección de aves o para las ayudas ecológicas, "reducidas hasta en un 70 por ciento".

Por su parte, la portavoz de Agricultura del Grupo Popular de las Cortes regionales, Lola Merino, destacó la importancia del foro para que los ciudadanos y las asociaciones trasladen sus aportaciones y preocupaciones por la situación que atraviesa el sector del campo, que es el motor económico de nuestra tierra. “Si hay un partido que se identifica con el campo, que defiende a los agricultores y ganaderos, a las cooperativas, a las mujeres y  a los jóvenes, es el Partido Popular”, afirmó.

El próximo foro abierto que va a celebrar el Partido Popular de Castilla La Mancha se centrará en Educación y tendrá lugar en Guadalajara.

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus