Free Premuim Templates by BIGTheme

Partido Popular y UPyD renuevan su pacto de gobierno con un nuevo acuerdo que prioriza la lucha contra el desempleo

28-3-2017

La presidenta del Partido Popular de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de UPyD, Mar Delgado, han renovado este martes su pacto de gobierno, firmado en marzo del año pasado. Pruden Medina ha afirmado que "el pacto ha sentado las bases de un gobierno estable y de consenso, que ha asegurado la gobernabilidad del consistorio".

Medina ha asegurado que todos los puntos incluidos en aquel pacto se han cumplido satisfactoriamente. "Tanto UPyD como el Partido Popular han demostrado que es posible que dos fuerzas políticas con distinta ideología, puedan encontrar elementos de participación comunes que permitan la gobernabilidad en beneficio de los vecinos y vecinas de Socuéllamos. Ese es el verdadero sentido de la democracia. Un sistema político donde los representantes, elegidos por el pueblo, acuerdan la mejor manera posible para garantizar el buen gobierno y en el que las decisiones tomadas no parten de una única persona, sino del debate entre los representantes”.

Pruden Medina explicó que el nuevo acuerdo no sólo va a ser renovado, sino ampliado con tres nuevos puntos. Uno de ellos hace referencia a la hoja de ruta política del Gobierno, que dará "prioridad absoluta a la lucha contra el desempleo desde todas las concejalías". El segundo punto prevé la creación de una imagen de Socuéllamos "para promocionar nuestra marca en el exterior". Se trata, afirmó Medina, de "intensificar y exportar nuestra cultura agrícola y del vino, así como el resto de nuestros productos que son señas de identidad para fomentar Socuéllamos como destino turístico y como foco de desarrollo empresarial e industrial". Por último ambas formaciones se comprometen a crear un comité con miembros del PP y UPyD que será convocado bimestralmente y tendrá como objetivo evaluar y supervisar el trabajo realizado, además de trabajar en proyectos políticos de cara a 2018.

La concejal de UPyD, Mar Delgado, ha asegurado que "ambas formaciones han tenido que realizar un esfuerzo por escucharse y entenderse en un diálogo continuado en el que han tenido que pedir, ofrecer y ceder".

"Hemos tenido que consultar cada decisión, negociar cada proyecto, ceder en muchos casos y prolongar las jornadas de trabajo hasta altas horas de la noche. Pero afortunadamente, el interés de ambas partes por sacar dichos proyectos adelante han hecho que esta labor resulte muy cómoda y gratificante para todos. Prueba de ello son los dos presupuestos generales que conjuntamente hemos diseñado en apenas 6 meses. Prueba son también las mociones conjuntas que hemos llevado a pleno, así como los proyectos importantes que desde distintas concejalías, hemos iniciado o sacado adelante. En este equipo todo se habla y se consensua", afirmó.

Mar Delgado explico también que uno de los puntos del acuerdo firmado hace un año decía que este tenía que ser revisado para su renovación y que ambas formaciones tenían la voluntad de renovar este acuerdo por otro año, para otorgar al Ayuntamiento, afirmó, "la estabilidad política que merece".

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus