Free Premuim Templates by BIGTheme

Pruden Medina: "El equipo de gobierno del PSOE está desbordado, en unos pocos meses ha quedado desgastado "

 

3-2-2016

El Partido Popular de Socuéllamos ofreció esta mañana una rueda de prensa para valorar el Pleno Ordinario celebrado la semana pasada. Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pruden Medina, "el equipo de Gobierno está cada vez más debilitado". "Ha estado gobernando desde el minuto uno como si tuviera mayoría absoluta, con prepotencia y ha olvidado que sólo obtuvo 30 votos más que el Partido Popular y que está gobernando gracias al apoyo de UPyD", afirmó.

Pruden Medina dijo que el equipo de Gobierno socialista "parece no ser consciente de que la forma de gobernar ha cambiado en nuestro país y ahora los ciudadanos nos piden diálogo y consenso". Y aseguró: "No están tomando en consideración nuestras propuestas ni las de UPyD. Nosotros siempre hemos dicho que todo aquello que beneficie a nuestros vecinos lo íbamos a apoyar y así lo estamos haciendo. Los socialistas, por el contrario, están quedando retratados: sus intereses partidistas están por encima del interés por mejorar la vida de los socuellaminos", ha dicho.

Para la portavoz popular, el equipo de Gobierno "no puede ocultar por más tiempo que está desbordado. En unos pocos meses ha quedado desgastado. Son incapaces de elaborar a tiempo los presupuestos, el pueblo sigue sucio y sin mantenimiento, la programación cultural es idéntica a las que hacíamos nosotros pero peor organizadas… Yo le diría a la alcaldesa que si no se ven capaces de gobernar, que dejen paso a los que hemos demostrado que sí estamos preparados".

Desprecio hacia los ciudadanos

Para Pruden Medina, una de las cosas más graves que se vieron en el pleno fue "el desprecio del PSOE por los ciudadanos". "Ayer vimos a una alcaldesa brusca e intolerante con los vecinos que formularon preguntas en el Pleno, y eso es intolerable. Las gente está indignada por ese trato a los vecinos que piden cosas que ellos no han sido capaces de solucionar", aseguró Medina.

La portavoz popular ha dicho que, según ha quedado en evidencia, el Partido Socialista no está solucionando los problemas de los vecinos. "Al contrario, los están creando. En el colmo de los colmos, insisten en que los vecinos tienen que presentar propuestas. Los vecinos no tienen que presentar propuestas, ese es su trabajo. Los vecinos estaban muy bien antes del cambio de sentido originado por el equipo de gobierno", dijo.

"Detrás de los firmas que han sido presentadas y que todavía no han recibido respuesta hay 500 vecinos y en tres meses, aún no se han reunido con ellos. Los políticos están para escuchar. Se lo he pedido en un Pleno, se lo he vuelto a repetir en otro. Tenemos el Ayuntamiento a 200 metros. Que salgan de los despachos y resuelvan los problemas en la calle. Que gobiernen de cara a la ciudadanía que es lo más importante. Este es un Ayuntamiento de puertas cerradas y lo vamos a decir una y otra vez", aseguró Pruden Medina.

Alcaldesa sin motivación

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, también destacó la reacción de la alcaldesa, que se viene repitiendo cada vez que recibe una crítica de UPyD, "retándole a que utilice la llave como crea conveniente y recordándole que ella tiene un puesto de trabajo. Es llamativo que no haga referencia ni a su proyecto de gobierno ni a su compromiso con los ciudadanos. Se limita a decir que si la echan del gobierno, no le preocupa porque tiene otro trabajo. Desde el Partido Popular entendemos que ser alcaldesa de un pueblo como Socuéllamos es una responsabilidad y un compromiso muy grande y quien lo ejerce debiera tener ilusión y no ese conformismo y esa falta de motivación tan alarmante".  

Plenos mensuales y sueldos

Preguntada sobre si estaría dispuesta a reducirse la prima que reciben por asistencia a los plenos, dado el nuevo carácter mensual que han adquirido, la portavoz popular explicó que ella no se cerraba a nada y que era un tema valorable aunque "puestos a reducir gastos sería más equitativo reducir los sueldos más altos de los miembros del equipo de Gobierno", aseguró.

Pruden también valoró la petición de dimisión de Mar Delgado a la alcaldesa y dijo que la concejal de UPyD conoce más de cerca que ella el trabajo diario de la alcaldesa porque asiste a las Juntas de Gobierno, de modo que "ella tiene clara esa visión de que el Partido Socialista no está trabajando al ritmo adecuado".   

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus