Free Premuim Templates by BIGTheme

El Partido Popular recoge el guante de UPyD y se muestra partidario de un pacto en asuntos municipales sensibles

 

14-12-2015

El Partido Popular de Socuéllamos se mostró hoy partidario de sumarse al pacto social que propuso la concejal de UPyD en materias sensibles como el empleo, la formación o los servicios sociales. "Nosotros recogemos ese guante y vamos a estar ayudando a las iniciativas que sean positivas para nuestros vecinos, procedan del grupo que procedan. Sin embargo, para que las propuestas no queden en meras ideas hay que demostrarlas y hasta el momento, UPyD se ha comportado como el noveno concejal socialista, votando a favor de ellos en todo. La propuesta me parece muy bien, pero quiero recordarle a la señora Delgado que el Partido Popular tiene los mismos concejales que el Partido Socialista y sólo 30 votos menos. Representamos a una gran parte de la población y pese a ello, no estamos representados en la Junta de Gobierno y ella no ha hecho nada para que estemos. El pacto debería haber empezado por ahí", ha dicho Pruden Medina, que también se mostró partidaria de extender esa colaboración entre partidos a la confección del POM, cuya elaboración, en su mayor parte, llevó a cabo el Partido Popular.

En otro orden de cosas, Pruden Medina habló de la "descoordinación" que se está observando en el equipo de Gobierno a la hora de programar algunos de los actos culturales de estos días, "con bailes de horarios y eventos suspendidos que denotan una gran falta de previsión". "Han tenido que cambiar de día el Festival de Navidad de El Lagar y han vuelto a repetir la descoordinación al suspender el concierto de villancicos, lo que prueba una mala coordinación de los actos. Si saben que en ciertas fechas puede haber gente fuera lo que tienen que hacer es reunirse con los coros y buscar la fecha adecuada como se ha hecho siempre", ha explicado Pruden Medina.

Esta falta de previsión y desorganización, ha continuado la portavoz popular, "se está viendo también en la demora en la confección de los presupuestos. Después de seis meses de gobierno van a tener que prorrogar los presupuestos del Partido Popular hasta enero o febrero. Esto me viene a dar la razón cuando digo que hay falta de previsión y de adaptación al día a día de trabajo en el Ayuntamiento. Se ve que les está costando arrancar".

Próximas citas
En cuanto al Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo viernes, Pruden Medina recordó que el Grupo Muncipal Popular espera ver aprobadas sus alegaciones a las tasas y precios públicos, en los que ha solicitado rebajas en apartados como la bonificación del 25% en el IBI para las familias con más de tres hijos o para las personas con discapacidad. "También hemos propuesto reducciones en los bienes de naturaleza rústica y en los terrenos de naturaleza urbana, así como rebajas en el alquiler de las instalaciones deportivas que esperamos ver aprobados", ha recordado.

Pruden Medina anunció también la visita del candidato al Senado por Ciudad Real y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, junto a la diputada regional, Cortes Valentín, que tendrá lugar este martes en la empresa local Cabezuelo Foods. "Esta empresa es generadora de empleo como también lo es el Partido Popular, que ha creado un millón de empleos en la legislatura que ahora termina y ya se ha comprometido a la creación de dos millones de empleos más en los próximos cuatro años", explicó la portavoz popular, que animó a los ciudadanos a votar al Partido Popular para consolidar el proyecto de recuperación económica ya emprendido.

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus