Free Premuim Templates by BIGTheme

El PP pregunta a Urbanismo si atenderá a las 500 firmas que piden que la calle Generalísimo recupere el doble sentido

 

1-12-2015

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos preguntó ayer en el Pleno ordinario por las medidas que tomará la concejalía de Urbanismo en respuesta a las 500 firmas que los vecinos de la calle Generalísimo han recopilado para solicitar que la vía vuelva a ser de doble sentido. “Los vecinos de esta calle, donde además hay muchos comercios, le entregaron las firmas el pasado 14 de octubre y aunque ya ha pasado más de un mes todavía no se ha reunido con ellos ni les ha dado ninguna respuesta. Nos ha extrañado que después de proclamar en su programa electoral que llevarán a cabo una escucha activa de los vecinos, desoigan de esa forma las reclamaciones de 500 vecinos”, ha explicado en el Pleno la portavoz de los populares, Pruden Medina.

El concejal de Urbanismo, Fernando Parra, explicó que los cambios en el tráfico responden a una propuesta técnica y que un plan de tráfico no se sabe cómo afecta a los vecinos hasta que no se pone en marcha. También dijo que las firmas traían un defecto de forma – el membrete no estaba en todas las páginas – y que personalmente sólo había recibido dos quejas y una de ellas se refería a problemas estrictamente personales. Aunque en un principio llegó a pedir a los vecinos que propusieran una solución para el tráfico en aquella zona, también reconoció no estar cerrado a nuevos cambios ni tampoco mostró inconvenientes en entrevistarse con los vecinos. La portavoz del Grupo Popular, Pruden Medina, contestó que no son los vecinos los que deben proponer una alternativa al tráfico e instó al concejal a atender sus reclamaciones o por lo menos, a reunirse con ellos.

El Grupo Municipal Popular también preguntó por la nave que se ha contratado para guardar las carrozas de Navidad y Carnaval, así como su precio y el procedimiento seguido para su adjudicación. El concejal Pedro Arrabales, que admitió que las Ampas ya están trabajando en las carrozas, dijo que la nave contratada ofrecía un precio menor que el resto de las naves a las que se solicitó presupuesto – incluida la contratada el año pasado – y que este año el Ayuntamiento ahorrará 500 euros puesto que alquiler, desde mediados de noviembre hasta finales de febrero, costará 2.000 euros. La concejal Mari Carmen Toledo insistió en conocer el nombre de la empresa adjudicada a lo que la alcaldesa, Elena García, respondió que esta era Autocares Pedro Parra y que se habían seguido los procedimientos con transparencia y con la máxima legalidad y que sólo se escogió esta empresa porque la suya era la propuesta económicamente más barata.

Dentro del punto de Ruegos, el concejal José Antonio Carrión, transmitió la necesidad de que se incorporara un tractor con cisterna para regar los caminos, pues se hallaban muy afectados por la reciente sequía.

La concejal de UPyD, Mar Delgado, tomó la palabra a continuación y en una de sus preguntas hizo referencia al Partido Popular al acusar al equipo de Gobierno de usar la web municipal para colgar notas de prensa con claro contenido partidista. Delgado puso como ejemplo dos notas del mes de noviembre, una referente a la escalera del Carmen Arias y otra a la piscina municipal, en la que se hacían “valoraciones subjetivas” sobre la actuación del anterior equipo de Gobierno – tanto local como de la Junta de Comunidades – que no deberían tener cabida, dijo, en una web municipal.

En definitiva, fue un Pleno escaso de contenido, con sólo cinco puntos en el orden del día – al margen de los ruegos y preguntas, aprobación de las actas anteriores, etc – de los cuales uno fue una Declaración Institucional en relación con la aplicación de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus