Free Premuim Templates by BIGTheme

El PP pide explicaciones a la Junta por la cancelación del Programa +Activa que fomentaba el deporte en las escuelas

19-11-2015

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos quiere denunciar la falta de seriedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, presidida por el socialista Emiliano García-Page, por no cumplir sus compromisos en relación al Proyecto + Activa, que fomenta la práctica del Deporte en los colegios e institutos. El Proyecto + Activa viene realizándose en los centros educativos castellanomanchegos y tiene como objetivo fomentar el Deporte desde un punto de vista saludable y no necesariamente competitivo para evitar los comportamientos sedentarios entre los escolares.

En marzo de este mismo año, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó una instrucción en la que informaba sobre las bases del proyecto, su financiación y la forma de acogerse a él durante el curso 2015-2016, siendo varios los colegios socuellaminos que lo solicitaron, entre ellos el IES Fernando de Mena, el CEIP El Coso y el CEIP Carmen Arias. Estas solicitudes fueron aprobadas por la Consejería, que publicó unas dotaciones económicas que en el caso del IES Fernando de Mena, por ejemplo, rondaba los 5.000 euros. De acuerdo con estos presupuestos, los colegios e institutos programaron una serie de actividades y talleres en colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento, Cruz Roja, Protección Civil…

Algunos centros llegaron incluso a anunciar el programa, que debía comenzar el 1 de octubre, enviando circulares a los padres y alumnos. Sin embargo, el Proyecto + Activa nunca comenzó y a 19 de noviembre, la Junta de Comunidades no ha dado aún ninguna explicación y el Ayuntamiento de Socuéllamos y la Concejalía de Deportes, tampoco la han solicitado. Tras llamar a Toledo e indagar ante la Dirección General de Deportes, los colegios han podido saber que la Junta no va a dotar económicamente a ningún centro, pese a que los presupuestos estaban ya aprobados y consignados. “El proyecto + Activa parece estar provisionalmente retirado aunque lo más indignante es que la Junta no ha dado ningún tipo de explicación a los colegios y ni el Ayuntamiento ni el concejal de Deportes las han pedido”, explica la concejal del Grupo Municipal Popular, Ana Losa.

“Con la cancelación del programa, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha echa por tierra todo el trabajo de los educadores solicitando la adhesión al proyecto y diseñando el programa de actividades, pero por encima de eso dejan a los escolares socuellaminos sin actividades deportivas como pádel, patinaje, natación o cross-fit, que pretendían fomentar en ellos una cultura deportiva saludable, evitando comportamientos pasivos o sedentarios que pueden derivar en mala salud y sobrepeso o incluso en abandono o fracaso escolar”, ha concluido la concejal popular.

Trabajo de oposición
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pruden Medina, ha querido también salir al paso de las últimas declaraciones del equipo de Gobierno tachando de falsas las denuncias del Partido Popular respecto al malestar de los clubes deportivos con la actuación del concejal de Deportes. “Cada vez que ponemos de manifiesto el sentir de los ciudadanos nos tachan de mentirosos. Parece que se sienten incómodos cuando llevamos a cabo nuestra labor de oposición y control del Gobierno. Al final, terminan echando balones fuera y culpando de todo a lo que ocurría en la anterior legislatura, como si ellos fuesen aún oposición y nosotros Gobierno”, explica Medina.

La portavoz popular ha dicho también que a partir de ahora “y para evitar que nos culpen de mentirosos, enviaremos nuestros escritos también a la prensa, para que todos los vecinos de Socuéllamos conozcan nuestro trabajo y vean que no mentimos”. En ese sentido, Pruden Medina ha informado de que esta misma semana, el Grupo Municipal Popular registraba un escrito en el que solicitaba al equipo de Gobierno todas las facturas pagadas a proveedores desde junio hasta septiembre de 2015 en orden cronológico de pago. “Esperemos que esta vez – ha dicho Medina – no nos contesten con la ‘respuesta tipo’ de otras veces: ‘Comunicar a la señora Medina que la mayoría de las incidencias a las que hace referencia en su escrito ya han sido reparadas o solucionadas’”, ha concluido.

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus