Free Premuim Templates by BIGTheme

El Partido Popular presenta tres mociones de cara a la celebración del próximo Pleno ordinario del mes de julio

24 de Julio de 2015

Pruden Medina

Dichas mociones tienen relación con el arreglo del carreterín de El Provencio, la sustitución de la placa conmemorativa del Ayuntamiento y la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en la localidad 



El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado tres mociones para que puedan ser debatidas y aprobadas en el próximo Pleno ordinario del mes de julio, que aún no tiene fecha establecida. Dichas mociones tienen relación con el arreglo del carreterín de El Provencio, la sustitución de la placa conmemorativa del Ayuntamiento y la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad.

El arreglo del carreterín de El Provencio es una vieja demanda del Grupo Municipal Popular, que viene solicitando su arreglo desde hace varias legislaturas a la administración competente, en este caso, la Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por el Partido Socialista. Dicho carreterín es una de las vías de tránsito más importantes para los agricultores socuellaminos, dada la cantidad de hectáreas que poseen en los términos municipales de Las Mesas y Las Pedroñeras. 

 

 

La Diputación de Cuenca, gobernada por el Partido Popular, ya arregló durante la anterior legislatura los tramos del carreterín correspondientes a los términos municipales conquenses y sólo la parte de Ciudad Real continúa en estado precario, lo que ocasiona un gran perjuicio para nuestros agricultores, sobre todo en el período de vendimia que se avecina.  

 

El Grupo Municipal Popular también ha presentado una moción solicitando el inicio de conversaciones con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para que el nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Socuéllamos sea una realidad cuanto antes. El Partido Popular ya consiguió en marzo de este mismo año un compromiso del entonces viceconsejero de Educación, Jaime Alonso, para que la construcción del nuevo instituto fuera una prioridad para la Junta. Ante el cambio de gobierno local y autonómico, el Grupo Municipal Popular quiere instar al Partido Socialista a conseguir un acuerdo similar y convertir el nuevo instituto en una prioridad absoluta para la presente legislatura.

 

Con más de 600 alumnos matriculados, la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato se ha convertido en una necesidad para Socuéllamos debido al envejecimiento de las instalaciones del actual Instituto Fernando de Mena, que suman ya más de cincuenta años de antigüedad. Según considera el Grupo Municipal Popular y toda la comunidad educativa, dichas instalaciones están quedando obsoletas y no reúnen las condiciones necesarias para ofrecer una enseñanza de calidad.

 

La última de las mociones presentadas solicita la sustitución de la placa conmemorativa del Ayuntamiento de Socuéllamos en honor a Aníbal Arenas y la entrega de la antigua placa a la familia del que fuera alcalde de la localidad por su valor sentimental. El Grupo Municipal Popular considera que la placa eliminada era simplemente conmemorativa y que de ninguna forma constituía enaltecimiento o exaltación de la dictadura franquista, por lo que no contiene elementos que resulten ofensivos para la mayoría de los ciudadanos de Socuéllamos. Además, los populares no están de acuerdo con las formas empleadas, al tomarse la decisión de la retirada de la placa de forma unilateral, renunciando al consenso y al diálogo con el resto de formaciones que forman la Corporación Municipal. 

 

Tres escritos presentados

 

Además de las tres mociones, el Grupo Municipal popular ha presentado tres escritos en el Ayuntamiento en los que pregunta o propone distintas acciones de gobierno. En uno de ellos, el Partido Popular pregunta por el tipo de procedimiento empleado en la adjudicación de los trabajos de pintura de los pasos de peatones de la localidad, así como el importe y la forma de publicidad empleada, en su caso.

 

En el segundo, los populares proponen que se acometan las obras de adaptación de los resaltos o pasos de peatones elevados que provocan incomodidades e incluso accidentes en nuestros agricultores, cuando circulan con sus tractores y remolques cargados, lo cual será habitual en los próximos meses dado que empieza el período de vendimia. Muchas de estas obras ya fueron iniciadas por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular pero aún quedarían resaltos pendientes de homologar en nuestro término municipal.

 

Por último, el Grupo Municipal Popular propone al equipo de Gobierno que se acometan las labores de limpieza de las alcantarillas y sumideros, al menos en los barrios más afectados por las celebraciones que se avecinan – Feria en honor al Santísimo Cristo de la Vega, Fiestas en honor a la Virgen de Loreto –, para evitar malos olores o posibles inundaciones en caso de tormentas de verano. 

 

 

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus